Lugares de Interés

Zooilógico del Futuro.

Esta obra fue concebida y diseñada por el artista Martín Arregui, se encuentra implantada en la rotonda de Ruta 3 y Ruta 23. La obra alude al animal y el peligro que la depredación, la caza indiscriminada y el efecto de la evolución humana encierran para la fauna autóctona. Fue inaugurado el 18 de Julio de 1991 en el marco de la campaña "Flores por la vida" auspiciada por la Comisión de Preservación de Flora y Fauna de la Intendencia Municipal y Comisión de Preservación Ambiental de la Junta Departamental.

Reserva de Flora y Fauna Tálice.

Ubicada a sólo 2 km de Trinidad sobre la Ruta 3 al norte. Con una superficie total de 65 hectáreas es uno de los lugares más interesantes y más visitado tanto por los lugareños como por turistas. Fue inaugurada el 28 de julio de 1991 y en la actualidad cuenta con más de 90 especies de animales y más de 600 ejemplares. En lo que respecta a la flora cuenta con más de 25 especies entre árboles y arbustos. Permanentemente recibe nuevas incorporaciones de animales ya sea vía intercambio tanto dentro como fuera del país, así como también mediante donaciones. Recientemente se han incorporado nuevas construcciones para los animales, un lago artificial de casi tres hectáreas con un puente colgante y además, un cercado de 39 hectáreas para especies en semi-cautiverio. La Reserva está equipada con juegos para niños, bancos, mesas y gabinetes higiénicos. La entrada a la reserva es gratuita para todo visitante quienes pueden disfrutar de su belleza todos los días del año durante las horas de sol.

Grutas del Palacio.

Formación prácticamente única en nuestro país, forma parte de un interesante proyecto de desarrollo. Una serie de columnas de alrededor de 2 metros de altura permite que entre ellas aparezcan cavernas a las que se puede entrar caminando. Posee un frente laberíntico de unos 400 metros aunque solamente 40 son de fácil acceso al público. La profundidad actual permite entrar a pie hasta unos 8 metros, existiendo sólo una gatera (de cincuenta a setenta cm de altura) por la que puede llegarse "gateando" a unos treinta metros.